Nuetra Iglesia Congregación Sacerdotal Internacional.

La Iglesia Católica no se limita al Rito Romano o a los que están bajo la Potestad del Romano Pontífice, sino que es una gran comunión y extensión de iglesias, 23 iglesias orientales, 1 Occidental. A éste fenómeno se le conoce como iglesias autónomas “Sui Iuris”. La rama Occidental está representada por la tradición Latina, de la Iglesia Católica Apostólica Romana aunque hay iglesias independientes de Roma (El Vaticano) que siguen la misma línea del actual Papa Francisco como nosotros: somos una iglesia de tradición Católica con Sucesión Apostólica válida debidamente sustentada, conformamos una Congregación de carácter Independiente legalmente reconocida por el Estado Colombiano y amparada bajo las normativas, leyes y tratados Nacionales e Internacionales Correspondientes a la libertad Religiosa. No representamos a la Iglesia Católica Romana. 

Orientaciones Generales:

Orientaciones Generales:

La Iglesia Católica (Universal) es una sola. Cristo ha instituido una sola Iglesia que se ha distribuido y organizado por todo el mundo de diversas maneras, una parte bajo la potestad del Papa, otras, regidas por Patriarcas, Arzobispos, etc. Por ejemplo: la Iglesia Melquita está presidida por Su Beatitud El Patriarca Gregorio III, La Iglesia Greco-Católica Ucraniana, por su Beatitud el Arzobispo Mayor Sviatoslav Shevshuck. Los Romanos regidos por el Papa Francisco, la Congregación Sacerdotal Internacional está regida por el Excmo. Monseñor Andrés Tirado Pérez, Arzobispo Patriarca. Todos con Tradición Apostólica.

“la transmisión mediante el Sacramento del Orden por la imposición de las manos, de la misión y la potestad de los Apóstoles a sus sucesores, los Obispos. Gracias a esta transmisión, la Iglesia se mantiene en comunión de fe y de vida con su origen, mientras a lo largo de los siglos ordena todo su apostolado a la difusión del Reino de Cristo sobre la Tierra”. La doctrina Católica y la Tradición Apostólica que se vive, la espiritualidad que se cultiva y la experiencia de vida que se debe enseñar y transmitir en cualquier rama de la Iglesia Católica Apostólica es la misma, el Apostolado en el amor.

El Credo

El Credo de los Apóstoles que profesamos en la Sagrada Celebración de la Eucaristía nos unifica como Católicos en la Fe Cristiana y en el llamado al Apostolado, a seguir a Cristo y vivir su Evangelio. Independientemente del apellido: Romano, Ortodoxo, Anglicano, Vetero, etc. Lo reafirmamos y declaramos cada vez que en la celebración Eucarística decimos: “Creo en la Iglesia que es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA” (No dice Romana, ni diferencia o excluye por apellido).

Un Solo Bautismo

Reconocemos UN SOLO BAUTISMO para el Perdón de los pecados. Y el mismo, nos “hermana en la Fe Católica”

 Es decir, planteamos una analogía con la estructura física de los árboles: Tienen un tronco común (Iglesia Católica de sucesión apostólica y en su desarrollo a través del tiempo dan origen a diferentes ramas: Iglesia Romana, Ortodoxa, Independiente, Copta, Anglicana,

Old Catholic Church, etc.) de una rama a otra varían aspectos metodológicos, ideológicos, teológicos y rituales según sea la rama. Pero el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia con base en el fundamento Cristiano no cambian en su esencia original: Vivir como creyentes el mandamiento del Amor; y sobre todo la Celebración válida de la Santa Eucaristía que es Núcleo Armonizante de nuestra Vida Cristiana, fuente y culmen de todo lo que hacemos juntamente con la legítima y válida Sucesión Apostólica.

 Otro aspecto en particular, a diferencia de la Iglesia Romana es que en las demás denominaciones el celibato es opcional, es decir, los sacerdotes y obispos pueden casarse, tener su familia, así mismo, es usual que trabajen y obtengan sus ingresos de un empleo o profesión independiente por lo cual no se depende exclusivamente de la ofrenda colectada en la Misión Pastoral.

Ecumenismo

Entre diversas denominaciones católicas se respeta y se considera al Arzobispo u Obispo Primado como el representante de la Iglesia Correspondiente. Así con los distintos primados de las diferentes Iglesias católicas. El Arzobispo de Cantérbury Representa a la Iglesia Anglicana, el Patriarca de Constantinopla a la Iglesia Ortodoxa, etc. En el caso de la Iglesia Católica Romana al Santo Padre se le reconoce como Obispo Primado de Roma, le amamos, respetamos y oramos por él.

Reconocimiento Legal

Reconocimiento Legal del Estado Colombiano y Soportes documentales eclesiásticos:  Es muy importante que como Iglesia o Congregación se esté legalmente reconocida por el Estado Colombiano, en nuestro caso, la PERSONERÍA JURÍDICA es la N° 0985, otorgada el 15 de septiembre de 2014, por parte del Ministerio del Interior. Es necesario clarificar que junto al reconocimiento jurídico del Estado, la Iglesia o Congregación debe contar con los documentos que sustenten su reconocimiento eclesiástico, estos documentos se denominan “Sucesión Apostólica”, que en el caso del Arzobispo Andrés Tirado puede ser investigada o consultada en internet.


Libertad Religiosa

Es importante saber que la elección de participar con nosotros de los sacramentos o de cualquier proceso formativo es un derecho individual y en libertad, no tienes que volver a bautizarte, confirmarte o confesarte en esta, aquella u otra Iglesia exclusivamente. Se tiene jurisdicción a nivel nacional e internacional y para nosotros es más importante lo que se pida o solicite el pueblo, si requieren o solicitan de la presencia de alguno de nuestros sacerdotes, si desean hacerse miembros activos de la congregación.

En este aspecto se trata de que el “creyente adulto y maduro en la fe” se reconozca como “miembro del Cuerpo de Cristo” y se concientice que la fe no es un aspecto estático de la vida, sino que es la Fuerza Dinámica de Dios en la Eternidad que habita en sí, y que ello implique que como un “órgano activo del Cuerpo Místico de Cristo” se mueva, no que se acomode, implica también un cambio y transformación permanente, crecer, madurar, tener criterio y soberanía individual, personarse y transformar la Iglesia bajo la guía del Espíritu Santo.

Nuestra dispensa los 7 Sacramentos

Sacramento de la Comunión:  La consagración del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, es UNA, pues Cristo es UNO. Es a Cristo al que invocamos desde las diversas manifestaciones católicas, es la fe de los participantes de la celebración la que reconoce esta Consagración en manos del sacerdote cuando afirmamos “Este es el Sacramento de Nuestra Fe”, por ello, no es solo la fe de quien preside la Celebración, es la expresión conjunta de todo un grupo de personas que lo invocamos, lo afirmamos, lo confirmamos y le aceptamos vivo, presente y actuante en cada uno de los que participan activamente en la Eucaristía.

Ejercemos la misma acción sacramental en el Bautismo, la Comunión, la Confirmación, la sanación, la liberación, la eucaristía de difuntos o Exequiales, talleres de formación, etc., esto se debe manejar directamente con el sacerdote encargado de la misión y no es necesaria la intervención o el permiso de sacerdote u obispo de la Iglesia de Roma, porque la Congregación tiene autonomía, independencia y todo esto con respaldo legal y apostólico por la Sucesión apostólica legítima.

Patriarca Andrés Tirado Pérez

Mons. ANDRÉS TIRADO PÉREZ, Patriarca, Presidente y Representante legal de la Congregación Sacerdotal Internacional trabaja hace más de 20 años en el ministerio de liberación, exorcismo, sanación física, espiritual, interior y psicológica, la ayuda para el progreso personal, la prosperidad, la restauración de hogares, medicina natural y consejería espiritual Tiene varias misiones en Colombia y a nivel internacional en países como Estados Unidos, Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y México. Es Doctor en Teología, escritor de varios libros de importancia espiritual y académica con impacto a nivel nacional e internacional, conferenciante en temas de superación personal y empresarial Presidente de la corporación sin ánimo de lucro Tu Corazón y el Mío para la Humanidad (TUCORMIHUM) donde desarrolló varios proyectos sociales, en especial un comedor infantil en Ciudad Bolívar, uno de los sectores más deprimidos, de violencia y de muchísima necesidad. Diariamente durante 5 años se entregaron ayudas en todas las formas, en especial el almuerzo diario a 120 niños, en su mayoría desplazados y de escasos recursos, madres cabeza de hogar, tercera edad, entre otros En la web y redes sociales encontrarán videos, fotos y documentos y mucho más de su ministerio y trabajo en estos años; Es fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas Ecuménicos, gestor de eventos internacionales sobre liberación y exorcismos (Ver perfil completo presionado la imagen)

Los sacerdotes de la Congregación Sacerdotal Internacional NO dependen de El Vaticano y, en consecuencia de ninguna Diócesis romana, sino directamente de la Cámara de Obispos y de su excelentísimo Patriarca Andrés Tirado Pérez.