Bienvenidos a nuestra Iglesia de tradición Católica y Apostólica


Iglesia Congregación Sacerdotal Internacional

Personería Juridica 0985 del 15 de Septiembre de 2014


Somos una Iglesia de Tradición Católica, con Sucesión  Apostólica debidamente sustentada. Conformamos una Congregación de carácter Independiente, legalmente reconocida por el Estado Colombiano y amparada bajo las normativas, leyes y tratados nacionales e internacionales correspondientes a Libertad Religiosa.

 ¿Qué es la Congregación Sacerdotal Internacional?

La Congregación es una expresión de la unidad de Jesucristo con su Iglesia, es decir, con sus feligreses; es, además, la continuación del trabajo y ministerio de los apóstoles ejercida a lo largo de los siglos. Es la permanencia de la misión encargada por Jesús a sus discípulos de “ir y anunciar la Buena Nueva a toda la creación” (Mc. 16,15), –a la urbe y al orbe-, y a“todos los hombres y mujeres de buena voluntad”. (Cf. Lc. 2, 14)

Es Congregación, porque nos reunimos bajo una misión, perfil y carisma; con autonomía y personalidad definidas, unidos en la diversidad (‹Ut unum sint›), bajos los fundamentos claros de la Ley universal que es el amor que Jesucristo nos enseñó y trasmitió (Cfr. Jn. 13, 34).

Es Sacerdotal, porque por medio del bautismo recibimos la gran bendición de ser sacerdotes, profetas y reyes (Cf. 1° P. 2, 9); por tanto, quienes conformamos la Congregación deseamos ser parte activa de la Iglesia de Cristo, con eficacia y valentía; en nuestra Congregación existen dos variantes para vivir este deseo, ellas son parte estructural del movimiento: los obispo, sacerdotes y diáconos (clero) y los laicos comprometidos (cristianos fieles al Señor y a la Iglesia), diferenciados en miembros activos y miembros directivos, todos iluminados por la palabras del Maestro: “Y cualquiera de vosotros que quisiere hacerse el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del hombre tampoco vino para ser servido, más para servir, y dar su vida en rescate por muchos” (Mc. 10 44-45). Teniendo un papel decisivo y con autonomía, desarrollando la unción sacerdotal, sea como clérigos o como laicos, todos bajo los mismos principios y proyección espiritual. 

Es Internacional, porque el modelo de la Congregación está establecido para que llegue a todas las naciones, a todos los pueblos de la tierra, a todas las denominaciones cristianas que quieran unirse a este proyecto de evangelización y de servicio social a la humanidad, siempre congregando, uniendo y siguiendo el patrón desarrollado por la Congregación. 

Nuestro Logo

ESTRUCTURA DE LA CONGREGACIÓN

Nuestra Congregación en el área administrativa y eclesial tendrá una organización autónoma y no existirá una dependencia de ninguna Iglesia u Obispo en el mundo, aunque sí tendremos nuestros propios obispos, sacerdotes y diáconos, a los que denominaremos clérigos, a su vez podemos estar afiliados a cualquier Iglesia que exista u obispado, pero la organización es íntegramente independiente, la cual está dirigida por un cuerpo bien constituido, grupal y ejecutivo, la que generará sus propios recursos. Siendo este un modelo múltiple y multinivel, enfocado en la estructura básica de toda organización, la cual se puede replicar en cualquier parte del mundo. 

MIEMBROS FUNDADORES 

• Miembro directivo es todo aquel que tenga un cargo rector sea en los grupos como clérigo o laico en la Congregación. 

• Miembro activo es todo aquel que participe directa o indirectamente en los procesos de los proyectos generados o de la Congregación.