Desarrollo de la Congregación

En la Congregación creemos en los procesos y en el tiempo natural de los acontecimientos, los cuales presentan indicadores de logros y metas que se van desarrollando y cumpliendo.

Siendo un gobierno centralizado, pluralista e inclusivo hay normas y cánones o códigos, artículos que se deben cumplir y desarrollar bajo el marco de la igualdad de derecho. El poder desarrollar estos objetivos nos permiten la fusión entre el clero y los laicos, nunca antes visto en la Iglesia u orden religiosa en el mundo, pues al laico se le ha excluido a lo largo de la historia y sólo para unas sencillas actividades son utilizados, -casi usados-; en este nuevo modelo de congregación el laico tendrá autoridad, dignidad y poder, todos iremos llevando a la Congregación a superar los retos que nos presenta la vida cotidiana sin dejar de lado nuestras res- posibilidades de vida cotidiana, la unificación y el trabajo mancomunados de estas dos líneas; la del clero y la de los laicos es la

Clave del éxito en este modelo de nuevas comunidades cristianas, creemos que el ser humano necesita desarrollar todas sus capacidades, en especial, la espiritual, personal y social; la Congregación brindará la forma para poder desenvolverse en conjunto y en sociedad.

El deseo de nuestra Institución es que haya una preparación constante y permanente en lo espiritual, personal y en el testimonio de vida y en lo social proyectar lo que se está sembrando en cada individuo como modelo para los hermanos. (Cfr. Mt. 5, 48).

Proyectar la Congregación como medio para canalizar todos los recursos que se encuentren disponibles para ayudar al ser humano.

s La Congregación es una familia con visión mundial, en la cual nos ayudaremos los unos a los otros, en fraternidad, amor y servicio, recordando las palabras de Jesús que nos invita servir.

s El poder de un núcleo primario, distinguido en comunidades de base como en los tiempos de Jesús. Donde se buscará el bien común y colectivo, siguiendo la unidad y sujetados bajos los mismos preceptos y decisiones en el actuar de los que so- mos parte de la Congregación, siguiendo los pasos de Jesús de forma integral, siendo ministro de Dios o clérigos o laicos comprometidos con la evangelización y el servicio, reconocien- do los valores de cada individuo, con profundidad en los proce- sos y actividades de la Congregación, siendo una escuela per- manente de formación de líderes espirituales y sociales, pues la fe necesita las obras (Cfr. Stg. 2, 18).

Llevar a la realidad de forma contundente y física los valores, en- señanzas y mensajes de Jesucristo a la humanidad, en semejanza comunitaria del misterio de la santísima y augusta Trinidad.

Ser de línea universal pero, autónoma ante cualquier denomi- nación eclesial, pues comprendemos que el cristianismo origi- nal tenía un solo nombre y fueron bautizados como cristianos

 CONGREGACIÓN SACERDOTAL INTERNACIONAL

por ser los seguidores de Cristo, el Ungido de Dios. (Act. 11,26).

s Socorrer a toda la humanidad es el objetivo más importante para nosotros. (Cfr. Jn. 10, 10).

La proyección de la Congregación es la de tener grupos de base en todo el territorio nacional e internacional, grupos sólidos organizados con deseos de servir, de llevar el mensaje de Dios a la humanidad plasmado en hechos reales, fortalecer la línea episcopal y sacerdotal que existe en la Congregación y darle al laico mayor responsabilidad en su desarrollo personal y social, donde todos los proyectos serán conjuntos y bajos la guía de Dios y de los objetivos propuestos por la Institución.

Practicar la democrática, con espíritu participativo e incluyente.

Para cumplir lo que afirmó el Señor: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Jn. 17, 3).