Misión
Somos una Iglesia
Católica Independiente que fomenta la unidad y amor de Cristo mediante una
vivencia auténtica de la fe católica y apostólica, no romana, comprometidos con
la evangelización, congregación y servicio de todos los pueblos (cf. Mc 16,
15-20).
Visión
Ser una Iglesia
Cristiana, comunidad de fe Católica que extienda la misión de Cristo a todas
las naciones, promoviendo los valores del Reino de Dios.
Valores institucionales de la Iglesia Congregación Sacerdotal Internacional:
1. Santidad: Aspiramos a vivir en comunión con Dios y a reflejar su santidad en nuestras vidas y ministerio.
2. Excelencia: Nos esforzamos por la excelencia en todo lo que hacemos, desde la predicación y la enseñanza hasta el servicio pastoral y la administración.
3. Compasión (Servicio): Servimos a nuestras comunidades con compasión y amor, atendiendo las necesidades de los pobres, los enfermos y los que sufren, acogiendo las bienaventuranzas y practicando las obras de misericordia (cf. Mt 5, 1-12 y 25, 31-46).
4. Unidad: Valoramos la unidad entre los sacerdotes y trabajamos juntos para construir una Iglesia ecuménica, fraterna y en unidad de fe.
5. Misión: Creemos que estamos llamados a proclamar el Evangelio a todos los pueblos y a llevar esperanza, sanación y salvación al mundo.
6. Amor: “Si alguno dice que ama a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso. Porque si no ama a su hermano, a quien puede ver, mucho menos va a amar a Dios, a quien no puede ver. Dios nos dio este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano” (1Jn 20, 21).
7. Justicia: Nuestro Dios nos ha llamado en justicia. Nos ha tomado por la mano para que seamos instrumentos de salvación en el mundo. Dios nos formó y quiere que seamos una señal de su alianza con el pueblo, una luz para todo el mundo (Isaías 42, 6).